lunes, 18 de noviembre de 2013

El vuelo del navegante (1986)




Título en español: "El vuelo del navegante"
Título original: "Flight of the navigator"
Año: 1986.
Duración: 86min.
País: Estados Unidos.
Productora: Walt Disney Pictures.
Reparto: Joey CramerVeronica CartwrightCliff De YoungSarah Jessica ParkerMatt Adler,Howard Hesseman.
Sinopsis: En 1978, una oscura noche, el pequeño David, un niño de 12 años que juega cerca de su casa buscando a su hermano Jeff, se da un golpe y queda inconsciente. Ocho años, o apenas un instante después, David despierta, vuelve a su casa y se da cuenta de que su familia se ha mudado, y que él ha sido dado por desaparecido.. o por muerto. Más tarde David empieza a ser perseguido por la NASA, que dice que ha sido abducido. (Source sinopsis: FILMAFFINITY)


TRAILER




OPINIÓN PERSONAL

Navegando por blogs descubrí esta película de ciencia-ficción que me llamo mucho la atención. Así que decidí verla a ver qué tal era. Lo primero que me pregunté fue: ¿Cómo es posible que no conociera la existencia de esta película?
A pesar que la película es del año 1986, la verdad es que la he disfrutado muchísimo.

"El vuelo del navegante" cuenta la historia de un joven llamado David, que al atravesar un día el bosque para ir en busca de su hermano, se tropieza y cae inconsciente. Al despertar (unos minutos después), vuelve a casa para reunirse con su familia, pero por su sorpresa, sus padres ya no viven allí. ¿Qué le ha pasado?, ¿como es posible que todo cambiara, cuando solo había estado fuera tan poco tiempo?

Cuando al fin David logra a encontrar a su familia, esta vivía en otro lugar, su hermano había crecido y sus padres habían envejecido; sin embargo, el seguía igual. David había estado desaparecido 8 años. 

He disfrutado mucho viendo esta película. Me alegro de haberme decidido a verla.

Hay muchas cosas que me han gustado, y sobre todo, ese toque de humor y drama que le ponen. (Soy muy amante de las películas que mezclan humor y a la vez saben emocionarte, para mi, esas, son sin duda las mejores).


La historia me ha aparecido original y muy buena. Siempre quise ver una película con una trama parecida a esta, y no me ha decepcionado para nada. Además, yo suelo tener un gusto un poco especial para las películas dependiendo de los efectos especiales que tienen. Por ejemplo, no me gusta cuando los efectos especiales se notan que son falsos; pero la verdad es que con esta no me lo ha aparecido, al contrario, a pesar que es una película de 1986 los efectos especiales eran bastante aceptables. La nave especial es genial, con una apariencia bastante real. Y su interior...¡oh! Siempre me pregunté como sería el interior de una nave extraterrestre, y la verdad es que esta me ha sorprendido bastante. También el hecho de que la nave la pilotara "la misma máquina" y no un extraterrestre me ha gustado. 
    
Hay una parte de la peli que quiero destacar, en la que Max, la nave, le cuenta a David que estaba explorando el Universo en busca de formas de vida en otras galaxias, cogiendo muestras/información de cada ser vivo de su planeta para luego devolverlo, y que en la tierra, había decidido elegirle a él. Esa parte me encantó. Me hizo pensar que, a pesar de que la película es de ciencia-ficción, no está tan lejos de ser ficticia como pensamos. El Universo es inmenso, las probabilidades de que exista vida en otros planetas es muy grande, tanto si es inteligente como si no. Quién sabe, puede que haya ya alguna persona en la tierra que haya conocido un extraterrestre... o lo que podría ser también probable, puede que los humanos en unos cuantos años seamos capaces de viajar por el espacio y encontrar formas de vida diferentes a la nuestra. ¿Qué pensáis?


PUNTUACIÓN

En resumen, si te encantan las películas de ciencia-ficción, sin duda esta película tienes que verla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...