domingo, 26 de enero de 2014

Reseña: #1 Obsidian (Saga Lux)

Título: Obsidian.
Autor: Jennifer L. Armentrout.
País: Estados Unidos.
Año de publicación: 2012.
Nº de páginas: 446.
Sinopsis: Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me 
esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría 
internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí 
a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes 
impresionantes… y también insufrible, arrogante y
malcriado.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido 
me atacó, Daemon usó suspoderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo 
habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e
inaguantable.Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes.
Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos. 











        LIBROS                                                  RELACIONADOS
      #0.5 Shadows. (Precuela)                Obsession (Erótica)
      #1 Obsidian
      #2 Onyx
      #3 Opal
      #4 Origin
      #5 Opposition



BOOK TRAILER



OPINIÓN PERSONAL

Había recomendado muchísimo esta saga y hablado maravillas de ella, sin embargo nunca llegué a hacer una reseña sobre el libro, y como tenía muchas ganas de dar mi opinión en mi Blog del por qué me encanta tanto esta saga aquí estoy con la reseña.

Descubrí La Saga Lux por casualidad en un Blog, mirando la sinopsis de algunos libros. Todas las sinopsis de los libros que leía no me llamaban y no me parecían nada del otro mundo. Hasta que leí Alien en la Sinopsis de Obsidian.

La verdad es que no sabía que me iba a encontrar, de hecho, hasta pensé que me acabaría decepcionando, sin embargo, fue todo lo contrario.

Obsidian cuenta la historia de Katy, una chica de 17 años que se muda con su madre a West Virginia. Muy ansiosa por empezar a hacer jardinería, decide ir a la casa del vecino para preguntarle indicaciones. Cuando llega y llama a la puerta, por sorpresa, le aparece un chico guaposin camiseta que deja a Katy con la boca abierta. Se trata de Daemon Black, un chico arrogante y sexy que no caerá muy bien a Katy y hasta por momentos, le odiará, pues no parará de meterse con ella, haciendo que se aleje lo más posible de él y su familia. Pero, ¿por qué Daemon le trataba tan mal?, ¿que había hecho Katy?, ¿por qué no paraba de acusarla desde que llegó?


Es entonces que una noche en el bosque, Katy, enfadada y destrozada, decide dejar a Daemon tras que le dijera que no debería volver a verle nunca más. Corriendo por el bosque y adentrándose en la carretera, Katy esta a punto de ser atropellada por un camión cuando algo sobrenatural pasa. El camión se congela y un chico rodeado totalmente de luz la salvarla. Era Daemon Black. 

Seguramente os parecerá la típica historia del chico con poderes sobrenaturales que salva a la chica y se enamoran, sin embargo es mucho más que eso. Debo decir que al principio la historia me recordó bastante a crepúsculo, -el bosque, una chica que se muda, nuevos amigos, un chico diferente a los demás etc.- sin embargo, mientras vas avanzando en la historia te das cuenta que no tiene nada que ver con crepúsculo.

Jennifer L. Armentrout nos adentra en un mundo muy poco utilizado en las novelas juveniles: las historias sobre aliens.
Seguramente lo primero que se le pasa a alguien por la cabeza cuando lee alien es un hombrecillo verde, con antenas y su nave espacial, o incluso un ser extraño, muy parecido a un monstruo que lo único que intenta es invadir la tierra. Sin embargo, no tiene nada de parecido con eso.
Los aliens que aparecen en La Saga Lux se parecen tanto físicamente a las personas de la Tierra que no nos daríamos cuenta ni de que viven entre nosotros. 

Obsidian es un libro muy adictivo que desde la primera página te engancha. Cuando empiezas a leerlo no podrás parar hasta haberlo terminado.
Para mi, es de los libros que más he disfrutado leyendo. Cuando lo empecé no podía parar de reírme. En serio, creo que ha sido el libro con el que más emociones he experimentado. Mis padres no paraban de preguntarme: ¿pero de que te ríes?, y es que a pesar de que sufres con algunas peleas de Daemon y Katy, la forma en que discuten son bastante graciosas. Y sobretodo con algunas contestaciones que le da Daemon a Katy.



-Te vi mientras lanzaste esto otra vez -con el brazo señaló hacia la esponja flotando en la cima de la espuma- Pensé en hacer mi buena acción del día e intervenir antes que todas las esponjas inocentes pierdan la vida.

~

-Eres un poco sucia, Kitten.
Parpadeé. No puede ser. No puede ser. No puede ser. -¿Que has dicho?
-Sucia -repitió, su voz tan baja que sabía que Dee no pudo escucharlo-. Estás cubierta de suciedad. ¿Qué pensaste que significaba?

~

-Me sentaré aquí todo el día y toda la noche. Acamparé en tu porche. Y no me iré. Tenemos toda una semana, kitten. O bien acabamos de una vez mañana y sales conmigo, o estaré justo aquí hasta que aceptes. No podrás salir de casa.

~

-Eres muy tímida, ¿no es así, kitten?
Me quede quieta. -¿Por qué me llamas así?
-Porque hace que tu vello se erice, como un gatito.

~

Sinceramente tenía muchas ganas de leer una historia así sobre aliens. Es cierto que me hubiera gustado saber un poco más sobre ellos y que es lo que nos podemos encontrar fuera de la Tierra, pero aún así me ha dejado muy contenta.

Obsidian es un libro que tiene todo lo que me imaginé: aliens, una historia de amor que nace poco a poco, -sin triángulo amoroso, ¡ALELUYA!, TE AMO JENNIFER, GRACIAS POR NO HACER UNA HISTORIA CON UN TRIÁNGULO AMOROSO, GRACIAS-, un pueblo "tranquilo" -y digo "tranquilo" porque aparentemente no pasa nada y hay poca gente, y los paisajes que describe son realmente preciosos -amo que la escritora describiera en su historia un bosque y un lago, me encanta la naturaleza-. Además, la historia esta bastante bien construida y los personajes son geniales.



~

Un arroyo atravesaba el claro, creando un aspecto de un lago natural. Corría una suave brisa. Las rocas surgían del medio, de aspecto planas y lisas. De alguna manera, la tierra en el claro hacía un perfecto circulo alrededor del agua. Grandes áreas de hierba y flores silvestres florecían a pleno sol. Era pacifico.



¿PELÍCULA?


"Sierra Pictures will finance and produce the film adaptation of Obsidian, about a 17-year-old girl who discovers that her neighbor is anything but the normal guy next door"


PUNTUACIÓN

En resumen, si te encantan los libros de ciencia-ficción y las historias de amor -¡sin ningún triángulo amoroso!- Obsidian te encantará. 




10 comentarios:

  1. Aún tengo esta saga pendiente y no se ni cuando la podré comenzar XD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ojalá la puedas empezarla pronto. Seguro que te gustará :3
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. No hago más que leer buenísimas reseñas de esta saga, y Obsidian esta esperándome en mi biblioteca. Aun así voy a esperar un tiempo para leerlo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! seguro que te encantará cuando lo leas^^ ¡ya nos contarás!
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Cuando he visto tu reseña he pensado: ¿pero no se había leído ya el libro? Este libro me encantó, lo cierto es que yo y los libros de aliens no nos llevamos muy bien, de hecho nunca llegué a terminar The Host. Así que me enfrenté a obsidian con bastante miedo y al final ha resultado una saga que me tiene enamorada. A ver si me hago pronto con Opal.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sí, me lo leí hace bastante tiempo pero no tuve la oportunidad de hacer reseña, así que me he animado a hacerla ahora, no podía faltar en mi Blog^^ la saga es genial.
      Me alegro mucho que te haya gustado :3 ojalá puedas leer pronto Opal! Yo estoy esperando a ver cuando sacan Origin en España, espero que no tarden mucho!!
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola!! Obsidian es un libro increíble, me fascinó. Creo que es un genial comienzo de saga. Onyx, su continuación me gustó incluso más que Obsidian, y no puedo esperar a leer Opal, que ya se ha estrenado! En cuanto a la película, tengo curiosidad por como acaba el asunto, y si finalmente la hacen, a ver que actores eligen:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué te parece mi reseña?
    http://lesrevesdenora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. "Gracias por no hacer un triangulo amoroso" Llega Onyx y muere. :v

    ResponderEliminar
  7. alguien sabe si la pelicula realmnente salio? he intentado buscarla pero no me sale nada y me fascinaria verla

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...