viernes, 17 de abril de 2015

Code:Breaker (manga)


Título: Code:Breaker (コード: ブレイカー)
Estado: terminado.
Nº de capítulos: 230 + extras.

Nº de tomos: 25.
Publicación: 9 jun 2008 - 17 jul 2013.
Género: Acción, comedia, drama, romance, escolar, shounen, misterio.
Anime: Sí. 13 capítulos.


Resumen: Un día al volver de clase, una joven llamada Sakura Sakurakouji ve como un chico quema en el parque a unos hombres con un extraño fuego azul. Al día siguiente, cuando va a comprobar el lugar del incidente se da cuenta que ya no queda ningún rastro, ¿qué ha podido pasar?. Preguntándose si lo llego a soñar o no, al llegar a la escuela ve como un nuevo alumno es transferido a su clase: Ogami Rei. Sakura, sorprendida, está totalmente convencida de que fue el chico que vio la pasada noche en el parque quemando a esos hombres. Tras esto, Sakura empieza a seguirle con el fin de descubrir la verdad.





OPINIÓN PERSONAL


Tras ver el anime de 13 capítulos y quedarme con las ganas, decidí empezarme a leer el manga. ¿Y qué puedo decir?, ¡¡¡como me alegra haberlo hecho!!!


La historia empieza cuando un día Sakura al volver de clase con el autobús ve como un chico quema a unos hombres con una especie de fuego azul. Perpleja, al día siguiente va a comprobar el lugar del incidente, y por su gran sorpresa, no encuentra ni un solo rastro de lo que pasó. Preguntándose si lo que vio ha sido imaginación suya o no, al llegar a la escuela ve como han transferido un nuevo alumno a su clase: Ogami Rei. Sorprendida, al verle, se convence de que lo que vio no fue un sueño, que fue real, y además, que fue ese mismo chico quién quemo vivo a aquellos hombres. Tras esto, Sakura empieza a seguir a Ogami para hacerle confesar y descubrir la verdad. Es entonces cuando Sakura se adentra en un mundo totalmente nuevo para ella, un mundo con gente con poderes llamados Code:Breakers, encargados de eliminar el mal.
Sakura, que no entiende porque una persona debe morir a pesar de los crimines que ha cometido, intenta por todos sus medios detener a Ogami y hacerle comprender la importancia de la vida.



El manga destaca sobretodo por la acción (las peleas que van teniendo los personajes), aunque también encontramos buenas dosis de comedia y romance a lo largo de la historia que hace que se disfrute más. Los personajes destacan especialmente y llaman mucho la atención. A lo largo del manga se va conociendo poco a poco la historia de cada uno de ellos y el por qué decidieron convertirse en un Code:Breaker





~~


PERSONAJES PRINCIPALES


Sakura Sakurakoji [Especie rara]



Code:02 Heike Masaomi [P: Luz]
Code:03 
Yuuki Tenpouin [P: Sonido]
Code:04 Toki Fujiwara [P: Magnetismo]
Code:05 Rui Hachiouji [P: Sombras]
Code:06 Ogami Rei [P: Las 7 llamas]


P = Poderes que controlan.
 

A lo largo de la historia también aparecen otro tipo de personajes como los Re:Code, Code:Names y las especies raras.

VALORACIÓN FINAL

Code:Breaker es un manga con el que he disfrutado muchísimo, tanto por su ilustración como su historia, que me ha tenido totalmente enganchada haciendo que no pudiera parar de leer. Tal vez lo único que no me convenció totalmente fue el final, que no terminó totalmente como yo esperaba y fue algo forzado (pienso que podría haber durado unos cuantos capítulos más).

SPOILER 


Además, hay algunas cosas que se dejan en el aire como la forma lost de Heike Masaomi, el verdadero rostro del padre de Sakura (me hubiera gustado verle sin gorra y que se le viera bien la cara)... y tampoco se sabe si Sakura vuelve a ver a sus amigos en el futuro. El final hace entender que no va a ser así, pero ¿quién sabe? tal vez algún día en el futuro se vuelven a encontrar. No puedo negar que el final me decepcionó en cierto sentido porque no me gusto la idea de que Sakura y los Code:Breaker no se volvieran a ver más. En cierto modo entiendo que quiera poder ayudar a su manera a los demás volviendo a la vida cotidiana que llevaba antes, pero ¿hasta el punto de que no pueda volver a ver a sus amigos?, ¿ni de vez en cuando? eso me dolió un poco(¿bastante? xD). Además que la pareja que hacen Sakura y Ogami me encanta, y justo cuando su relación había avanzado tanto es cuando deciden separarse y tomar caminos distintos para poder salvar a los demás *jarro de agua fría en toda la cabeza* Por eso, en parte el final me gusta y a la vez no.
Por ello, quiero imaginarme yo misma el final y el que está en el manga (las 12 últimas páginas del último capítulo, SÍ, SOLO LAS 12 ÚLTIMAS) tomarlo como un final alternativo.


Aún así y independientemente del final, el manga me ha parecido increíble y lo he disfrutado mucho. Totalmente recomendado.



Puntuación:


4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...