jueves, 10 de noviembre de 2016

My love from another star [K-drama]

Título: My love from another star / My love from the stars / You who came from the stars
País: Corea del Sur.
Año: 2013-2014.
Episodios: 21+especial.
Duración: 1h aprox.
Género: Romance, fantasía, drama, comedia, histórico.
Reparto:


                     Actor              Personaje
                  Jun Ji Hyun  -  Cheon Song Yi
                  Kim Soo Hyun  -  Do Min Joon
                  Park Hae Jin  -  Lee Hwi Kyung
                  Yoo In Na  -  Yoo Se Mi
                  Shin Sung Rok  -  Lee Jae Kyung




En Viki se encuentra el kdrama completo con subtitulos.
     ► My love from the stars








HISTORIA

Do Min Joon es un extraterrestre que llego a la tierra en el año 1609, durante la dinastía de Joseon en Corea del Sur. Tras más de 400 años viviendo en la tierra, sin cambiar de
 apariencia y esperando la oportunidad para volver a su planeta de origen, Do Min Joon, tras suplantar cientas de identidades, vive en la actualidad en un tranquilo apartamento y trabaja como profesor en la universidad. Cuando un día la oportunidad de volver al fin a su hogar se muestra, su vida da un completo vuelco con la llegada de Cheon Song Yi al apartamento de al lado.



COMO CONOCÍ EL DRAMA

Ya conocía My love from the star desde los primeros meses que empecé a ver dramas, sin embargo, no sé por qué, pero nunca me animé a verlo hasta un año después (y eso que a mi el tema de extraterrestres me encantan). Después de verlo, pude darme cuenta lo tonta que fui al esperar tanto tiempo para verlo, porque, sin lugar a dudas este es uno de los mejores que he visto.


OPINIÓN PERSONAL

Voy a intentar dar mi opinión sin dar muchos spoilers. Contaré algunas cosas sobre los personajes principales para que conozcáis mejor de que va la historia, pero no os preocupéis, hay muchísimas cosas que pasan en el drama y os dejaré que las descubráis por vosotros mismos.

My love from the stars es un kdrama que mezcla la fantasía, romance, drama y comedia. La historia empieza contándonos la llegada de Do Min Joon a la tierra y como se quedó atrapado viviendo más de 400 años con la misma joven apariencia (y es que el tiempo que transcurre en la tierra no es el mismo que en su planeta). A pesar de todos los años viviendo en la tierra, a Do Min Joon nunca le ha interesado nadie, y tampoco cree posible que alguna vez acabe enamorado. Sin embargo, todo cambia cuando Cheon Song Yi, una de las actrices más conocidas de toda corea del Sur se muda al apartamento de al lado. Con un carácter bastante especial, a veces un poco exagerado y bastante cómico, Cheon Song Yi no para de molestar a Do Min Joon. A pesar de estar bastante molesto por su nueva vecina, poco a poco va naciendo una nueva relación entre los dos personajes, que mientras va avanzando la historia, se va haciendo cada vez más fuerte.



Al decir verdad, me ha costado casi dos episodios acostumbrarme a Cheon Song Yi, ya que su personalidad es bastante especial, pero al final me ha acabado encantado y me ha hecho reír muchísimo (y también me ha hecho llorar). Ella es una de las actrices más famosas de Corea del Sur, y tiene la fama bastante subida a la cabeza. No trata muy bien a la gente, se cree muy importante y con el derecho a hacer lo que ella quiera. Sin embargo, un día su carrera se viene abajo completamente hasta el punto de ser odiada y olvidada por toda aquella gente que tanto la seguía y quería. Sin trabajo, y sin apenas amigos, Cheon Song Yi empieza a afrontar una nueva etapa de su vida, distinta a la que había tenido antes.
Con la ayuda y compañía de Do Min Joon, Cheon Song Yi empieza a darse cuenta de lo que realmente es importante para ella.



   


My love from the star es una historia muy entretenida y completa que acaba destacando, no solo por su comedia y romance, si no también por encontramos con un villano que parece sacado de un drama policiaco. También existe un triángulo amoroso, pero este no se centra tanto en la trama principal. Al decir verdad, a diferencia de otros dramas, he disfrutado mucho de este triángulo, y no se me ha hecho para nada pesado. Hwi Kyung, (el chico que forma el triángulo amoroso con Do Min Joon) lleva enamorado de Cheon Song Yi desde la escuela, sin embargo, y a pesar de que Hwi Kyung es un buen chico, Cheon Song Yi no siente lo mismo hacia él. Aunque ella se lo ha repetido cientos de veces, él se niega a abandonarla y está decidido a quedarse junto a ella (aunque sea como amigo) con la esperanza de que algún día cambie de opinión.



Aunque 21 episodios de 1h pueden parecer bastantes, la verdad es que cuando lo terminé me parecieron pocos. Tenía muchísimas ganas de ver más. Muchas. A pesar de todo, y de lo mucho que sufrí con el final, la verdad es que me dejó bastante satisfecha y me pareció un buen final (teniendo en cuenta todo lo que había ocurrido). 



CONCLUSIÓN

My love from the star es un drama adictivo que te hará reír, llorar, y disfrutar mucho tanto con la historia como con los personajes. Tanto si estás ya metido en el mundo de los kdramas como si no, la verdad es que es un drama que merece la pena darle una oportunidad.


~☆~

PUNTUACIÓN

Para mi, un kdrama que mezcla a la perfección todos los géneros que a mi tanto me gustan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...