viernes, 28 de abril de 2017

Gu Family Book [K-Drama]

Título: Gu Family Book
País: Corea del Sur
Año: 2013
Duración: 1h aprox. cada ep
Episodios: 24
Reparto:
                    Choi Kang Chi - Lee Seung Gi
                    Dam Yeo Wool - Suzy
                    Gon  - Sung Joon
                    Park Tae Seo - Yoo Yun Suk
                    Park Chung Jo - Lee Yoo Bi
                    Dam Pyung Joon - Jo Sung Ha
                    Jo Gwan Woong - Lee Sung Jae
                   
Género: histórico, fantasía, romance.

En Viki se encuentra el kdrama completo con subtitulos.
  ► Gu Family Book







HISTORIA

Gu Family Book es un drama histórico muy completo que mezcla fantasía y romance. La historia se centra en Choi Kang Chi, un chico criado por la familia Choi al ser encontrado en el rio cuando era tan solo un bebé. A pesar de no conocer a sus padres biológicos, Choi Kang Chi es un chico feliz. Él es humilde y a veces un poco rebelde; y está completamente enamorado de Park Chung Jo

Sin embargo, un día, tras el regreso de Jo Gwan Woong, todo se pone patas arriba y tanto él como sus seres queridos empiezan a salir lastimados. Choi Kang Chi, ante esto, deberá hacer todo lo posible para que todo se solucione y vuelva a ser como antes. A pesar de que no será fácil, Choi Kang Chi cuenta con la ayuda de Dam Yeo Wool, una chica que practica las artes marciales. Así pues, Choi Kang Chi poco a poco irá descubriendo lo que ocurrió en el pasado y todo lo que probocó Jo Gwan Woong. También se dará cuenta de quién es realmente: un medio-humano, ya que por sus venas también circula sangre de una criatura mítica del bosque. 




OPINIÓN PERSONAL



Sin duda alguna puedo decir que Gu Family Book es uno de los mejores k-dramas que he visto. Es un drama muy completo y entretenido que logra engancharte desde el primer momento, y una de las razones es debido a que pasan muchas cosas. Siempre tienes ganas de más, de saber que pasará. Los episodios están llenos de tensión e intriga, y se acaba sufriendo mucho -preparad pañuelos porque es posible que los necesitéis. Yo acabé llorando lo que no está escrito- Sin embargo, no todo es sufrimiento, también encontramos escenas en las que poder disfrutar.

En el drama podemos encontrar una gran cantidad de personajes, y todos ellos bastante interesantes (y algunos muy crueles, demasiado, sobre todo el malo).  



Lo que me gusta de este tipo de k-dramas es que aprendes muchas cosas sobre aquella época. En este concretamente podemos aprender más sobre las gisaeng (mujeres que se dedicaban a entretener a los nombres y reyes; eran esclavas y estaban situadas en uno de los rangos más bajos de la sociedad. Aunque muchas se dedican a satisfacer el deseo de los hombres, también eran artistas y se formaban en la costura, la danza, la música, la poesía e incluso la medicina). De verdad, viendo Gu Family Book he sufrido mucho al ver como obligaban a algunas mujeres a formarse como gisaeng y satisfacer el deseo de los hombres. Es horrible ver como a las chicas las trataban como a sus esclavas, muy a pesar de que algunas lo hacian porque querían. A veces me hace preguntarme como es posible que la sociedad haya llegado hasta tales puntos.

Normalmete en este tipo de k-dramas suelen aparecer los reyes y los principes, pero curiosamente en este no se da el caso. De hecho, ni si quiera aparece el rey.


El romance que introducen es simplemente perfecto, o al menos, a mi me lo ha parecido. La forma en que lo muestran sin tener que centrarlo demasiado es genial. Además, sin duda puedo decir que Kang Chi y Yeo Wool es una de las mejores parejas que he visto en un k-drama. La forma en que se conocen y se van salvando mutuamente a lo largo de la historia es algo que me encanta. Yeo Wool es una chica fuerte que quiere ayudar sea como sea, aunque eso signifique arriesgar su vida. Y si además de eso se trata de Kang Chi, entonces mucho más. Y sin duda, él haría lo mismo por ella. 
La forma en que se quieren y confian es muy bonita; se complementan, se ayudan, y si hay algún problema, aprenden de él. -Otra de las cosas que me ha gustado mucho es ver como Kang Chi en ningún momento ve a Yeo Wool como una chica débil. De hecho, en alguna que otra ocasión Yeo Wool acaba salvando a Kang Chi-





Para terminar, también me gustaría destacar el increíble OST con estas dos canciones:


 4MEN - Only You

Suzy - Don't forget me 


Puntuación

Sin duda, un k-drama que merece la pena ver.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...