martes, 15 de julio de 2014

Reseña: La Quinta Ola de Rick Yancey.

Título original: The 5th wave.
Título en español: La Quinta Ola.
Nº de páginas: 500 aprox.
Año de publicación: 7 de Mayo de 2013.

Escritor: Rick Yancey
Sinopsis: En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.




La primera ola: Apagón
La segunda ola: Sube el oleaje
La tercera ola: Peste
La cuarta ola: Silenciador





BOOK TRAILER



OPINIÓN PERSONAL

Hacía tiempo que quería leer este libro, y después de mucho tiempo, ¡al fin me he animado a hacerlo!

La Quinta Ola es una historia narrada desde distintas perspectivas, aunque centrada principalmente en los acontecimientos que les van ocurriendo a Cassie y su hermano, Sammy. 

El principio de La Quinta Ola, nos narra el comienzo de esa "invasión alienígena" y por todo lo que tiene que pasar Cassie y su familia, hasta que todo se desmorona. Cassie acaba con el osito de peluche de su hermano, sola, sin confiar absolutamente en nadie y con una promesa que cumplir: encontrar a Sammy, cueste lo que cueste. Pero, ¿podrá Cassie cumplir su promesa? Tras casi no salir con vida, un joven llamado Evan la salva y le lleva a su casa. ¿Podrá realmente Cassie confiar en él?

La verdad es que tengo varias opiniones respecto de este libro.
Al principio, la historia me resulto extraña, y no solo eso, sino la forma en que estaba narrado. Durante las primeras... ¿200 páginas? tal vez 150, me sentía bastante confundida, y sentía la lectura un poco pesada, me ha costado bastante acostumbrarme y engancharme. Algunas frases que leía me resultaban raras, aunque al final me he acabado acostumbrando e incluso me he reído con algunas.


No puedo confiar en él. Tengo que confiar en él.
No puedo quedarme con él. No puedo dejarlo.
-Cassie

¿Confías en mí lo suficiente como para entregarme una pistola y dejar que te saque metralla del culo, pero no como para contarme la verdad?
-Cassie

Sin embargo, mientras iba avanzando, me iba enganchando cada vez más. 
La historia me ha parecido muy original (¿os he dicho ya que me encantan las historias que van sobre alienígenas y esas cosas? bueno, pues lo digo, ¡me encantan!), aunque sí es cierto que había partes me ha recordado a The Host.
La forma en que transcurre la historia pienso que esta muy bien construida. Lo que más me sorprendió era como iba variando los diferentes puntos de vista de los personajes, en el momento correcto para que entendiéramos bien la historia. Y así lo ha hecho, todo lo que no entendía al principio ha encajado al final.


En cuanto a los personajes, al principio, si os soy sincera, no me convencían demasiado. Cassie no me caía del todo bien (más que nada por como se comportaba y respondía a la gente xD), pero la verdad es que al final acabó gustándome, al igual que los demás personajes. La relación Evan y Cassie me ha parecido algo forzada, aunque me ha gustado. También debo destacar a Zombi, que sin duda puedo decir que es mi personaje favorito del libro.  

«¿Y Frijol?».
«No le harán daño. ¿Por qué te preocupa tanto Frijol? Por Dios, Zombi, hay cientos de niños…».
«Sí, pero la promesa solo se la hice a uno».


CONCLUSIÓN

En resumen, La Quinta Ola ha sido un libro que no me convencía mucho al principio y que me resultaba extraño, sin embargo, mientras avanza la historia te va enganchando y tienes muchas ganas de saber que pasará.

¿Lo peor? el principio del libro.
¿Lo mejor? el final y lo bien que resulta construida la historia a pesar que le pondría algunos "peros".



Puntuación:

4 comentarios:

  1. ¡¡Hola!! A pesar de que lo he visto y revisto en todas partes, por alguna razón aunque quiero leerlo, me da la sensación de que me va a decepcionar un poco... Lo leeré antes de que se estrene la película, así que tengo aun tiempo.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que depende de cada persona, pero si es cierto que yo he leído varias reseñas y se ve que o te gusta mucho o te acaba decepcionando...
      Yo creo que este libro tiene sus cosas buenas y malas, a mi al principio no me convencía nada pero ya ves, lo que es mitad del libro y el final me ha gustado^^
      ¡Ya nos contarás que te ha parecido si lo lees!

      ¡Besooos! gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encantaría que visitaras mi blog y me dijeras que tan bien escribo las reseñas. Me gustó mucho ésta tuya. Espero que contestes éste mensaje.
    http://lavidaestaenloslibros.blogspot.com/
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Personalemente lo he leído y me parecio un libro bueno.. depende de cada persona pero a mi me entretuvo .. me gusto la manera diferente de ver a los alinigenas diferente de otras...
    Tengo que decir que me gusto más contado desde la perspectiva de Cassie que la de Ben ..
    cuando llegaba los caps de ella me los lei al toque

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...