viernes, 26 de enero de 2018

I AM NOT A ROBOT [K-Drama]

Título: I AM NOT A ROBOT 
País: Corea del Sur.
Año: 2017-2018.
Cadena: MBC

Episodios: 32.
Duración por ep: 30 min.

Género: fantasía, comedia, romance.

Reparto principal:


Yoo Seung Ho - Kim Min Kyu

Chae Soo Bin - Jo Ji Ah / Aji3
Uhm Ji Joon - Hong Baek Gyun
Park Se Wan - Pi
Song Jae Ryong - Hok Tal 
Kim Min Gyu - Ssan Ip 











TRAILER



HISTORIA


Debido a duros acontecimientos sufridos en su infancia, Kim Min Kyu desarrolla una alergia a los humanos que le obliga a aislarse por más de 15 años en su mansión. Aunque estar solo tiene sus ventajas, a veces esa soledad puede llegar a doler, y muchas veces hace que se llegue a echar en falta que alguien este a tu lado. Un día, el equipo de Santa María, que trabaja en el desarrollo de robots, le propone a Kim Min Kyu que se haga cargo de Aji3 (un robot en forma de humana), para que se relacione con ella y les ayude en su proceso de aprendizaje. Al tratarse de un robot y con una apariencia tan humana, Kim Min Kyu ve una oportunidad para por fin poder relacionarse sin tener que sufrir por su alergia. Sin embargo, tras realizarse el acuerdo y a punto de enviar a Aji3 a la mansión de Kim Min Kyu, Aji3 se estropea. Ante tal problema, el equipo de Santa María decide convencer a la que fue la modelo del robot, Ji Ah, para que se haga pasar por Aji3 hasta que ésta pueda ser arreglada. Así pues, Ji Ah, desconociendo completamente la alergia de Kim Min Kyu, y Kim Min Kyu por su parte desconociendo que la Aji3 que le han enviado es realmente humana, los dos acabarán empezando una relación un tanto especial que irá mucho más allá que una simple amistad. Pero, ¿qué ocurrirá cuando descubran la verdad?

OPINIÓN PERSONAL

I am not a robot es un drama que está centrado en las relaciones entre las personas y sus emociones (que al final es lo que nos hace humanos), pero llevándolo al campo de la Inteligencia Artificial que se encarga de desarrollar robots con el fin de emular el comportamiento de los humanos (en este caso, tenemos a Aji3, un robot desarrollado con el fin de poder relacionarse con las personas de la forma más humana posible).

Durante el drama, la relación que va teniendo Kim Min Kyu con Aji3 por partes, (y sobretodo Ji Ah haciéndose pasar por Aji3), nos hace plantearnos que pasaría realmente si un robot llegara a parecerse a un humano tanto en el físico como en el comportamiento, haciéndonos dudar sobre si se trata realmente de un humano o un robot. Y yéndo un poco más lejos, ¿y si además esa persona llegara a enamorarse de ese robot?, ¿cómo llegaría a tomarselo un humano? justamente, esas son las diversas cuestiones que se van a tratar a lo largo de los episodios, dónde podremos ver como Kim Min Kyu irá afrontando dichos pensamientos.


Me ha gustado mucho el personaje de Kim Min Kyu, y sobretodo la manera en la que lo ha interpretado Yoo Seung Ho. Es increíble pero este es el primer drama que veo de este actor. Así que ahora puedo decir el: "¡por fin!", la verdad es que tenía ya ganas de ver que tal lo hacía. De hecho una vez intenté empezar un drama suyo y lo dejé, tal vez ahora que lo conozco más pueda retomar el drama y quién sabe, tal vez ese drama me acabe gustando hasta el punto de arrepentirme de haberlo dejado a medias (lo cierto es que no sería la primera vez que me hubiera ocurrido).

Centrándonos de nuevo en lo que es la trama, debo decir que me ha gustado mucho la forma en que el drama consigue hacerte reflexionar sobre el desarrollo de los robots. Lo cierto es que ya hemos podido ver en numerosas películas y series como trataban estos temas: a veces centrados más en la relacion con los humanos, otras para su uso como armas, trabajos, entretenimiento, e incluso nos han hecho reflexionar sobre qué pasaría si dichos robots se volvieran en nuestra contra. Con I am not a robot, todo este tema se trata sobretodo desde la perspectiva de los humanos. Aji3, en el drama, es un robot muy abanzado, pero de alguna forma carece de emociones. De hecho, se podría decir que el robot se encuentra en un punto en el que podría encontrarse la clave para que esa parte pueda ser desarrollada más. (En la película I.A. de 2001 por ejemplo, el niño robot sí tenía desarrollado más este tipo de emociones, ya que además tenía la capacidad de amar). 

La actriz que interpreta a Aji3 (que es la misma que Ji Ah), hace un trabajo estupendo. La verdad es que he disfrutado mucho viendo cómo hacía de robot: la forma en la que hablaba, se movía, e incluso la misma mirada, ha estado muy bien interpretado. Me ha resultado muy curioso también la forma en la que la misma actriz interpretaba al personaje de Ji Ah haciéndose pasar por Aji3. Así que de alguna manera se podría decir que la protagonista ha llegado a interpretar 3 personajes diferentes.




   



Otro tema muy importante que se trata durante el drama y que he comentado antes es la alergia de Kim Min Kyu. Dicha alergia, de alguna manera probocada por la traición y el dolor que le han dado sus seres más cercanos, ha derivado en un malestar que le ha impedido poder relacionarse con los seres humanos a lo largo de 15 años. Sin embargo, con la aparición de Aji3/Ji Ah en su vida, así como el equipo de Santa María, lo que parecía imposible empieza a convertirse en un milagro. El amor, la amistad, la confianza... durante el transcurso de los episodios podremos ver como Kim Min Kyu va recuperando todos esos sentimientos que había perdido en su infancia haciendo que su problema con la alergia vaya disminuyendo. 



 

Para terminar, como no podía ser de otra manera, me gustaría destacar el grandísimo OST que tiene este drama (con un total de 7 partes). 



OST PART 1
Sung Hoon (성훈) - Something




I am not a robot es un drama lleno de momentos emotivos, de risas y de lágrimas. Una historia bien desarrollada y con buenos personajes que consigue engancharte desde el primer momento. Además, logra hacerte reflexionar y preguntarte sobre el desarrollo de los robots, su uso en el futuro y si algún día podrán llegar a mostrar emociones al igual que lo hacemos los humanos. Sin duda, un drama muy interesante y que merece la pena ver. Creo además que este drama es ideal para aquellas personas que aún no han visto ningún kdrama y desean hacerlo, porque la trama es sencilla (se centra sobretodo en las relaciones entre las personas y los robots, no hay ninguna trama o subtrama que sea dificil de entender), y además el drama tampoco es tan largo como otros (son 32 episodios de media hora, lo que vendrían a ser 16 episodios de una hora).


Puntuación

2 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención la trama de este dorama! Los actores no me llaman especialmente, de hecho a él ni le conozco, pero puede estar muy interesante.
    La parte romance, ¿cómo está? ¿Hay chicha? ¿O se centra sobre todo en robots y relaciones con humanos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues de hecho este drama se centra sobretodo en la relación de los dos protagonistas, Aji3/Ji Ah y Kim Min Kyu, y el equipo de Santa María que es el que ha desarrollado el robot (el equipo lo forman 1 chica y 3 chicos). Luego hay algunos otros personajes que aparecen pero tampoco toman mucho protagonismo. A mi la parte del romance me ha gustado muchísimo, la relación que se va formando entre los personajes es muy bonita, y de alguna manera se centra en eso a lo largo del drama. Hay partes centradas en Aji3 pero tampoco se hacen pesadas, de hecho son bastante interesantes. Yo te animo mucho a ver el drama, de verdad que está muy bien, ^ ^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...