martes, 21 de abril de 2015

Code:Breaker (anime)

Título: Code:Breaker (コード: ブレイカー)
Episodios: 13 + 3 OVAs
Año de emisión: 2012.
Basado en el manga de Akimine Kamijyo.


HISTORIA


La historia empieza cuando un día Sakura al volver de clase con el autobús ve como un chico quema a unos hombres con una especie de fuego azul. Perpleja, al día siguiente va a comprobar el lugar del incidente, y por su gran sorpresa, no encuentra ni un solo rastro de lo que pasó. Preguntándose si lo que vio ha sido imaginación suya o no, al llegar a la escuela ve como han transferido un nuevo alumno a su clase: Ogami Rei. Sorprendida, al verle, se convence de que lo que vio no fue un sueño, que fue real, y además, que fue ese mismo chico quién quemo vivo a aquellos hombres. Tras esto, Sakura empieza a seguir a Ogami para hacerle confesar y descubrir la verdad. Es entonces cuando Sakura se adentra en un mundo totalmente nuevo para ella, un mundo con gente con poderes llamados Code:Breakers, encargados de eliminar el mal.
Sakura, que no entiende porque una persona debe morir a pesar de los crimines que ha cometido, intenta por todos sus medios detener a Ogami y hacerle comprender la importancia de la vida.


OPINIÓN PERSONAL

Viendo openings caí sobre este anime, Code:Breaker, que me llamó en seguida la atención, así que no dudé ni un segundo y me lo terminé en apenas 2 días.

Lo que más me gustó fue esa mezcla de sobrenatural y comedia. La historia que nos muestran de los Code:Breakers me ha parecido muy interesante, siempre quería saber más sobre ellos, como se convirtieron en C:B, cuales eran sus historias y sus propósitos.




A lo largo de estos 13 episodios se nos presentan los 6 Code:Breakers:
ex-Code:01 Hitomi (foto, primero a la derecha), Code:02 Heike (cuarto a la derecha), Code:03 Yuuki(tercero a la derecha), Code:04 Toki(segundo a la izquierda), Code:05 Rui(segunda a la derecha) y Code:06 Ogami (primero a la izquierda), [y cada uno de ellos con un poder especial]; así como a Sakura (tercera a la izquierda).



La historia se centra principalmente en como los Code:Breakers se unen para buscar y detener a su ex-compañero, Code:01 Hitomi, que esta dispuesto a acabar con la vida de mucha gente inocente para cumplir su objetivo. Pero, ¿que objetivo es ese?, ¿por qué, aquel compañero que fue respetado y querido por todos sus compañeros ha cambiado tanto hasta el punto de acabar con la vida de personas inocentes?

Entre todo este alboroto, Sakura, que se ha adentrado en este mundo al ver como Ogami quemaba vivo a unos hombres, seguirá a los Code:Breakers en sus misiones mientras intenta por todos los medios (los que tiene) de impedir que un C:B, en especial Ogami, mate a otro humano con su llama azul. 

Otra de las cosas que debo destacar de este anime es sin duda la animación, que me ha gustado muchísimo. Además, el opening se ha convertido sin duda en uno de mis favoritos, al igual que el ending.



Sin embargo, y a pesar que este anime me ha gustado mucho, le tengo que poner algunos peros. La historia que se ha desarrollado en estos 13 episodios, se ha centrado principalmente en detener a Hitomi, y la verdad es que por momentos me ha resultado como que la alargaban demasiado. Lo único que se muestra del pasado de los personajes es en relación con Hitomi, su amistad con él y los momentos que pasaron juntos.  
Otros de los puntos un poco flojos, si se puede decir, es el final, que resulta extraño, forzado y bastante abierto. Se dejan bastantes cosas por resolver, muchas. 

Pero gracias a esto me animé a empezar el manga, ¡y como me alegro de haberlo hecho! A lo largo de él se va conociendo mucho mejor la historia de cada Code:Breaker así como la de Sakura. Además, la relación entre Sakura y Ogami se desarrolla mucho más que en el anime.

El anime también consta de 3 OVAs que a mi especialmente me encantan. Las escenas adaptadas en los OVAs corresponden a capítulos extra del manga y son bastante graciosas. También aparecen algunos personajes que no se han visto en el anime y que aparecen más adelante en el manga.


En resumen, Code:Breaker es un anime que tiene una buena historia y que entretiene. A pesar que pudo ser mejor y dejan muchas cosas en el aire, es un anime que vale la pena ver y que si te gusta, con el manga vas a disfrutar muchísimo más.



Puntuación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...