jueves, 14 de septiembre de 2017

Chicago Typewriter [K-Drama]

Título: Chicago Typewriter
País: Corea del Sur
Año: 2017
Episodios: 16
Duración: 1h aprox, excepto por los dos primeros que duran 1h15m.

Reparto principal (actor-personaje):

Yoo Ah In - Han Se Joo
Im Soo Jung - Jun Seol
Go kyung Pyo - Yoo Jin Oh
Kwak Si Yang - Baek Tae Min


Director: Kim Chul Kyu

Guionista: Jin Soo Wan


Click AQUÍ para ver online en VIKI.








TRAILER






HISTORIA


Han Se Joo es uno de los escritores más conocidos del mundo. Viviendo en una gran mansión y dedicando todo su tiempo a la escritura, Han Se Joo vive una vida tranquila -aunque ajetreada, escribiendo-, alejado de los problemas. Sin embargo, un viaje a Chicago (Estados Unidos) para realizar una firma de libros desencadena una serie de eventos que cambiará su vida. Una máquina de escribir coreana, llamada "Chicago Typewriter" que se encontraba en Chicago durante su viaje y que tanto deseaba tener, acaba recibiéndola como regalo pocos días después tras que el dueño experimentara fenómenos extraños alrededor de dicha máquina. El día de la entrega, Han Se Joo conoce a Jun Seol y un perro que hará que su vida de un vuelco. Lo que no sabía Han Se Joo en ese momento es que estos dos personajes que tanto les molesta serían mucho más importartes de lo que jamás hubiera imaginado. 






OPINIÓN PERSONAL



Chicago Typewriter es un drama muy completo que mezcla fantasía, thriller, romance y comedia. El drama tiene algunas similitudes con Goblin, pero a pesar de eso sigue siendo un gran drama con un toque de originalidad. Goblin es mucho Goblin, y desde luego consiguió ser muy querido y conocido mundialmente (Estados Unidos ha llegado incluso a comprar los derechos para desarrollar su propia serie), y a pesar de que Chicago Typewriter de momento no ha llegado a ser tan conocido, sin duda puedo decir que se trata de los mejores dramas del 2017 (y también de los que he visto), y que merece mucho ser visto.

Chicago Typewriter es un drama que mezcla el presente con recuerdos del pasado, o mejor dicho, de una vida pasada. Tras recibir Han Se Joo la máquina de escribir, este empieza a tener sueños relacionados con el dueño de dicha máquina en una época pasada, cuando los coreanos luchaban por la independencía tras que su país estubiera tomado por los japoneses (sobre el año 1940).



Tras experimentar estos sueños extraños Han Se Joo decide empezar a escribir una obra titulada "Chicago Typewriter", sin embargo, tras mucha presión y los diferentes sucesos ocurridos, empieza a tener depresión y un bloqueo mental que le hace pensar que ya no tiene sentido seguir escribiendo. Es en ese momento en el que un misterioso "escritor fantasma" aparece para echarle una mano. ¿Pero quién es realmente ese escritor fantasma?, ¿por qué ha escrito exactamente lo que pensaba escribir Han Se Joo, como si este le hubiera leído la mente?

Los episodios están llenos de momentos cómicos, pero también muy emotivos y de reflexión. Una historia de lucha, superación y sobretodo, de amistad. 


  



El trabajo que realizan los actores sobre los personajes es muy buena, y destaco sobretodo la actuación de Yoo Ah In, tanto interpretando a su personaje en el presente como en el pasado; de verdad, he disfrutado muchísimo con su actuación. Im Soo Jung y Go kyung Pyo tampoco se quedan atrás, me han gustado también mucho. Go Kyung Pyo ya lo conocía de Flower boy next door, y aunque su personaje de aquella vez me trasmitía simpatía tampoco llegó a ser del todo de mis favoritos; Con su personaje en Chicago Typewriter, sin duda me han dado ganas de ver más de este actor. 

 
Yoo Jin Oh (Go Kyung Pyo)

Por otro lado, el personaje Baek Tae Min, interpretado por el actor Kwak Si Yang ha hecho un gran trabajo para que, por segunda vez (por desgracia) me caiga mal. Bueno, en Mirror of the witch no me caía mal en realidad, pero sí que interpretaba a un personaje que me ponía de los nervios (probocado por un triángulo amoroso y la sobreprotección hacia la chica que le gustaba). Aún así, desde luego su personaje lo ha interpretado bien, así que es entendible que le dieran ese tipo de papel. Sin embargo, espero verle en un futuro con un personaje diferente y no le tenga que odiar tanto, jajaja.

Para terminar debo decir que me ha alegrado mucho ver un drama donde al fin el protagonista fuera un escritor. Y desde luego, el tipo de historia desarrollada en Chicago Typewriter ha sido la ideal. A lo largo de los episodios podemos ver como vive Han Se Joo como escritor, sus mejores momentos y peores. También tengo que decir que me encanta la forma en que está conectada la máquina de escribir Chicago Typewriter con el personaje. Podemos ver una transición de pluma para escribir - máquina de escribir - ordenador portátil. Es increíble como los tiempos cambian y la forma de escribir también. ¿Creéis que en el futuro habrá nuevas formas de escribir? 



Puntuación


Un drama de los que dejan huella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...