jueves, 10 de julio de 2014

Reseña: Shadow Hills de Anastasia Hopcus.

Título: Shadow Hills.
Autora: Anastasia Hopcus.
Nº de páginas: 380 aprox.
Sinopsis: Después de la trágica muerte de su hermana Athena,  Persephone "Phe" Archer siente que ya no pertenece a Los Angeles. Con la esperanza de dar sentido a la muerte repentina de su hermana y los sueños enigmáticos que esta teniendo, decide ir a la escuela en Shadow Hills; escuela mencionada por su hermana en la entrada de su diario antes de que ella muriera.

Una vez allí, Phe se da cuenta rápidamente que algo anda mal en su nueva ciudad. No solo por la historia de Shadow Hills, donde cuenta que murieron cientos de personas a causa de una epidemia en la década de 1700, sino por los sobrevivientes de dicha epidemia, que parece que posean una extraño poder hacia los metales. Phe esta decidida a averiguar todo lo que esta ocurriendo.










BOOK TRAILER


OPINIÓN PERSONAL

Shadow Hills es la novela debut de Anastasia Hopcus. Este libro me había llamado mucho la atención, sobretodo por su historia, así que le dí una oportunidad. Me ha gustado la verdad, pero siendo sincera, esperaba un poco más en algunas cosas.

Phe acaba de perder a su hermana Athea. Tras su muerte, Phe decide ir a Shadow Hills, a una escuela que su hermana había nombrado en su diario. Phe intenta encontrarle sentido a la muerte de su hermana. Esta completamente decidida a averiguar que tiene de especial Shadow Hills, y no solo eso, y es que Phe esta teniendo sueños extraños, sueños que parecen visiones. Antes de llegar a la escuela, Phe llega incluso a soñar con un cementerio y un chico, Zach, que días después conocerá. ¿Como es esto posible?

La historia se desarrolla con la búsqueda de información y de pruebas para intentar entender que es lo que esta ocurriendo en Shadow Hills, así como le esta ocurriendo a la misma Phe. 

Lo que más me ha gustado:


Lo que más me ha gustado de Shadow Hills ha sido la historia. La he encontrado muy original y entretenida, aunque debo decir que a lo que resulta estar conectada Phe, que son los sueños extraños que tiene, esa conexión con Rebekah Sampson (hija de Hekate) etc. me ha resultado un poco confusa por momentos, no he llegado del todo a entender el por qué le estaba ocurriendo todo esto, me hubiera gustado tener más información (sí, más información aún de la que ya había XD igual voy a buscar por mi cuenta información sobre Hekate, porque realmente me llama la atención). Sin embargo, pienso que la historia en sí de Shadow Hills, sobre la epidemia y la gente que ha sobrevivido a ella estaba bastante bien explicada.

También debo destacar la forma en que estaba narrado, en primera persona por Phe. Eso me ha gustado, además, la lectura no se me ha hecho para nada pesada.


Algunos "peros":


Lo que si he echado en falta a este libro es la conexión entre los personajes. No puedo decir que no me haya gustado, de hecho, estaban bien, pero no he llegado a conectar con ellos tanto como lo suelo hacer con otros. Pienso que la escritora se ha centrado más en la historia de Shadow Hills, en la misma historia de Phe que en la relación de ella con los demás personajes. Me hubiera gustado que Zach y Phe se vieran más, que Phe le contara a Zach todo lo que le estaba ocurriendo, que tuvieran más conexión entre los dos, más confianza, que se abrieran más, sobretodo Phe. Sin embargo casi todo el tiempo Phe se lo guardaba todo para ella, y hacía todo ella sola (Vale, no os voy a mentir, en ese sentido me gustó, Phe podía depender de ella misma y no necesitaba a nadie. Si tenía que robar algo o entrar sin ningún permiso a algún sitio, lo hacía sin pensárselo dos veces). 


frase
—Hey, nosotros no fuimos los que robamos las fotos —señalé.

—Sí, es cierto, solo se las robaron a un ladrón.



Puntuación:


5 comentarios:

  1. Me llamaba la atención pero después de leer la reseña no sé si lo lea. Ya que transmites exactamente el "esperaba más".
    Un bes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa! Yo creo que también depende de cada persona, puede que a ti te guste más :). La historia yo creo que esta bastante bien, pero claro, el "pero" que le pongo es la de los personajes, si es cierto que en cuanto a la protagonista, Phe, no le pondría ningún "pero", de hecho me ha gustado mucho, pero los demás personajes he sentido que les faltaba algo.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. holi quisiera saber si esto es una saga o trilogía..... gracias..

    Besos y Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! la verdad es que no sabría decirte, lo siento, aunque creo que de momento no hay ninguna continuación.

      Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...