jueves, 9 de julio de 2015

Heartstrings / Cuerdas del corazón [K-Drama]

Título original: 넌 내게 반했어
Heartstrings / Cuerdas del corazón
Episodios: 15
Año: 2011
País: Corea del Sur


Actor - personaje que interpreta:
Park Shin Hye - Lee Kyu Won
Jung Yong Hwa - Lee Shin
Song Chang Ui - Kim Suk Hyun
So Yi Hyun - Jung Yoon Soo
Kang Min Hyuk -Yeo Joon Hee
Woo Ri - Han Hee Joo
Lee Hyun Jin - Hyun Ki Young
Im Se Mi - Cha Bo Woon





OPINIÓN PERSONAL

Tras ver actuar a Park Shin Hye en You're Beautiful la verdad es que me entraron muchas ganas de ver más doramas en los que salía la actriz, ya que me encantó. Mi sorpresa fue que cuando empecé Heartstrings no sabía que también salía Jung Yong Hwa, un actor que también sale en You're Beautiful y que aunque no era de mis favoritos, me gustó bastante. Y bueno, ¿qué puedo decir? tras ver Heartstrings ahora estos actores me gustan muchísimo más y pienso verme sin lugar a dudas más doramas donde salgan.

HISTORIA
Heartstrings es una historia donde la música y el amor destacan como temas principales.


Como personajes importantes, nos encontramos a Lee Kyu Won, una chica alegre y con talento que toca el gayageum (un instrumento de música tradicional coreana), y Lee Shin, un chico bastante popular en la escuela, líder, vocalista y guitarrista de la banda "The Stupid". Todo el mundo le ama, pero él es bastante arrogante y distante con la gente. 




Cuando Lee Kyo Won y Lee Shin se conocen, su relación empieza algo tensa, provocando un enfrentamiento entre las dos bandas, la de música occidental contra la tradicional, apostando que el perdedor haría de sirviente al otro. Tras celebrarse la competencia, Lee Kyo Won pierde convirtiéndose así en la sirviente de Lee Shin durante un tiempo. Sin embargo, nunca se hubiera imaginado que al acercarse más a él, llegaría a enamorándose. 


Como otros personajes principales, encontramos a Kim Suk Hyun un director conocido de Broadway que vuelve a su antigua escuela para dirigir el musical del 100 aniversario. Al volver, se encuentra con Jung Yoon Soo una profesora de baile con la que en su pasado en la universidad mantuvo una relación amorosa que desgraciadamente, después, acabó en ruptura. 



Entre estos 4 personajes, nos vemos envueltos en una especie de "cuadrado amoroso" en el que deberán hacer frente.



♡ ~ ❤




El primer episodio al decir verdad no me convenció del todo, sin embargo, mientras avanzaba me fui enganchando cada vez más y al final he acabo disfrutando bastante del dorama. 


LO QUE MÁS ME HA GUSTADO
Los personajes principales, sin duda. Me ha gustado ver a Park Shin Hye y Jung Yong Hwa juntos de nuevo después de haberlos visto en el dorama You're Beautiful. Me ha gustado mucho la relación entre sus personajes a lo largo de la historia. Aún así, debo decir que la relación de Kim Suk Hyun con Jung Yoon Soo me ha parecido de las más interesantes y entretenidas del dorama.
El personaje Kim Suk Hyun es sin lugar a dudas uno de mis favoritos. Una de las cosas que más me ha gustado de él es como es capaz de ver el talento en las personas, confiar en ellas y ayudarlas a que desarrollen su talento y lo aprovechen. Cuando veía el dorama pensaba "ojalá tuviera un profesor como él".

También quiero destacar, por supuesto, el ost del dorama. Las canciones son geniales y muy adictivas. 



(el vídeo puede contener algunos spoilers)


LO QUE MENOS ME HA GUSTADO
A veces sentía como que a la historia le faltaba algo para completarla. Daba la sensación de que querían abordar varios temas pero al final estos no conseguían tener un peso muy importante en la historia. Es el caso de la relación del padre de Lee Kyu Won y la madre de Lee Shin. Realmente pensaba que su relación iba a tener más importancia en la historia, un impacto sobre los personajes principales, pero al final no llega a ser así.
También me hubiera gustado que el personaje Hyun Ki Young tomara algo más de protagonismo en la historia ya que creo que su historia daba para eso.




PUNTUACIÓN


En resumen, Heartstrings es un dorama entretenido que te hará reír y emocionarte en una historia donde la música y el amor destacan como temas principales. 

4 comentarios:

  1. Hace años intenté ver esta serie pero creo que como era nueva y estaba en plena transmisión me era difícil conseguirla. Recuerdo qe la quería ver con locura justamente porque estos actores fueron la pareja fallida de You're Beautiful. Aunque y que leí, que eso no fue una estrategia publicitaria y los actores coincidieron por "casualidad".
    Tal vez me animé a retomarla por fin.
    Abrazos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cuando vi que Heartstrings estaba protagonizada por estos dos actores de You're Beautiful yo también pensé que lo habían hecho por ser la pareja "fallida" en You're Beautiful, jaja. La verdad es que me gustó mucho más la pareja que hacen en Heartstrings que en You're Beautiful, aunque también se debe a que en You're Beautiful era más de Tae Kyung - Go Mi Nam y por eso Shin Woo - Go Mi Nam no me gustaba tanto, xD.
      El dorama está bastante bien la verdad, no voy a decir que es wow y eso, pero está bien. Ojalá te guste si lo llegas a ver!! ^^

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Pues yo lo estoy viendo y la verdad y estoy super enganchada... me encanta... y pues dejenme decirles q tambien me gusto mucho.. You're Beautiful... al prinsipio cm q si m parecio un poko aburrido pero entre mas avansaba la historia... mas me enganchaba.. y termine amando este drama... en fin a mi m encantaron los dos dramas... y sin duda volvere a verlos en algun momento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que lo estés disfrutando! Personalmente para mi Heartstrings es el drama más flojo que he visto de PSH... es entretenido pero tampoco destaca del todo, hay partes de la trama que me han parecido bastante flojas :(
      You're beautiful es genial! Es de los dramas con los que más me reí y lo disfruté mucho, aunque lo flipé bastante por partes (porque en parte parecian situaciones absurdas pero aún así me daban mucha risa)

      Gracias por el comentario!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...