martes, 8 de noviembre de 2016

#1 The immortal rules (Blood of Eden) - Julie Kagawa [Reseña]

#1 THE IMMORTAL RULES

Trilogía Blood of Eden
      The immortal rules

      The eternity cure
      The forever song


Publicado el 20 de abril de 2012.
Autora: Julie Kagawa.
Nº de páginas: 485.

Género: distópico, vampiros.
Idioma: inglés.




“You are a monster.” Kanin’s deep voice droned in my head again, as I forced myself to move, to walk away. “You will always be a monster, there is no turning back from it. But what type of monster you become is entirely up to you.” 








HISTORIA


En un mundo devastado por el virus Red Lung, los vampiros han acabando gobernando sobre las ciudades más importantes. Allison Sekemoto vive en el Fridge de Nueva Covington como una No Registrada. Los Registrados, a diferencia de los No Registrados, tienen derecho a comida y un hogar, sin embargo, deben proporcionar sangre diariamente para alimentar al rey y sus seguidores vampiros.

Pero Allison odia a los vampiros y se niega completamente a ser pertenencia del Rey. Viviendo como una No Registrada, cada día debe luchar por su supervivencia y hacer frente a los peligros que rodean Nueva Covington: los rabiosos, una mutación surgida tras hacer experimentos con humanos y vampiros para encontrar una cura al Red Lung.

Un día, tras arriesgar su vida para encontrar comida, Allison acaba mordida por un rabioso. Al borde de la muerte, un vampiro que acaba captando su atención le ofrece convertirse en lo que ella más odia: una inmortal, una vampiro. En ella está su elección, y bien podría morir como una simple humana, pero Allison está dispuesta a hacer lo que sea para seguir viviendo y luchando, aunque eso signifique convertirse en lo que ella más odia.


CÓMO CONOCÍ EL LIBRO


Tras empezar un drama coreano sobre vampiros (Scholar who walks the night) me entraron ganas de adentrarme más en este mundo, por lo que empecé a hacer una búsqueda para ver que libros había sobre este tema. Yo buscaba algo bastante diferente a Crepúsculo, donde no se centrara todo en el romance o hubiera triángulos amorosos, aunque tampoco me interesaba leer un libro totalmente de terror. Una historia sobre una academia de vampiros tampoco me llamaba mucho que digamos. Necesitaba algo diferente. Tras buscar por algunos días sin llamarme nada la atención, al final descubrí The Immortal Rules, que me llamó sobretodo por esa mezcla distopia-vampiros. ¿Y qué puedo decir?, ¡ha estado genial! Acción, romance (¡sin triángulos amorosos!), con una trama muy interesante y unos personajes geniales. 




 OPINIÓN PERSONAL

The immortal rules es un libro que mezcla a la perfección dos de los géneros que más éxito han tenido en las últimas décadas: distopia y vampiros. Julie Kagawa nos adentra en un mundo distopico donde los vampiros han salido para gobernar sobre los humanos tras un virus que acabado devastando a casi toda la población. Allison Sekemoto de 17 años, tras sobrevivir muchos años en el Fridge, acaba

convirtiéndose en lo que ella más odia, un vampiro. Durante la historia, vemos como Allison lucha por no convertirse en aquel monstruo que ella tanto odiaba. Sin embargo, alimentarse de sangre humana es algo necesario para un vampiro, y cuanto más hambriento estés, más probabilidades tienes de caer en la locura y acabar con la vida de una persona.


Siendo consciente de esto, Allison decide unirse a un grupo de personas que viajan de noche (haciéndose pasar por humana) para poder alimentarse en un futuro. Sin embargo, cuanto más tiempo pasa con esas personas, más dificil es para ella elegir alimentarse de ellos, de los cuales ha acabado forjando vínculos, sobretodo con Zeke Crosse, un chico cariñoso y honesto que haría cualquier cosa para salvar a su gente.


Me ha encantado la forma en que Julie Kagawa nos ha contado el tema de los vampiros. Yo ya sabía cosas sobre ellos, pero tampoco me había parado a pensar ciertas cosas sobre ellos. Y, definitivamente, me ha gustado mucho ver la evolución de Allison como una vampiro y por todo lo que ha tenido que pasar y las decisiones que ha ido tomando. 


     



Lo que también me parece genial de este libro es la ausencia de un triángulo amoroso (¡GRACIAS!- no suelen gustarme mucho los triángulos amorosos y encontrarme con una historia que no tenga la verdad es que me alegra muchísimo), y aunque hay romance, la historia no se centra tanto en él.



/!\  S E C C I Ó N  S P O I L E R S  /!\


PERSONAJES


Como otros personajes de la historia, encontramos a Kanin, el sire de Allison, el que la ha convertido en vampiro y le ha enseñado todo sobre ellos. 

En el grupo que Allison se acaba uniendo (y en el que nadie sabe que ella es un vampiro) encontramos a Zeke Crosse, un chico cariñoso, honesto y que haría cualquier cosa por proteger a su grupo. Él odia a los vampiros, al igual que Jebbadiah, el padre de Zeke y líder del grupo.

Como villanos, Sarren y Jackal son los más destacados. Sarren es un vampiro con el que han experimentado para poder encontrar la cura del Red Lung, que más tarde fracasó.


Jackal, el Rey del Viejo Chicago, es un vampiro que desea poder gobernar el mundo y hacer un ejército de vampiros. Jackal es un personaje que me ha recordado mucho a Loki de Thor: tiene el pelo largo, negro y es tan capaz de matar a alguien como de protegerle si esto al final le beneficia. Además, usa muchos sarcasmos a la hora de hablar. 







RELACIONES

La relación Allison-Zeke me ha gustado mucho. Zeke odia los vampiros, y al darse cuenta de quién es Allison al principio quiere matarla, y le tiene miedo, pero más adelante se da cuenta de que a pesar de eso sigue queriendo a Allison y haría lo que fuera por ella. Y Allison, por otra parte, quiere tanto a Zeke que tiene miedo de hacerle daño y que pueda acabar matándole algún día por culpa del hambre.

El hecho de que Jackal sea hermana de Allison me ha dejado flipando, y también me ha dado mucha curiosidad saber más sobre la relación Jackal-Kanin, y lo que fue Kanin en el pasado y lo que hizo a Jackal transformarlo (y que vio en el).

La relación Kanin-Sarren por otro lado, tiene mucho más mala pinta que la de Jackal-Kanin, Kanin dejó que Sarren (junto a otros vampiros) fueran el experimento que permitiera encontrar la cura al virus, del cual luego todo salió mal. 




F I N   S P O I L E R S 



Los tres libros que forman la trilogía.

 CONCLUSIÓN

La historia es una montaña rusa con muchas emociones y sorpresas. Yo la he disfrutado muchísimo (mucho más de lo que habría esperado) y estoy deseando leer los siguientes libros.

De momento, por lo que sé, no ha salido aún en España, pero ojalá lo haga algún día. También he visto que habían comprado los derechos para hacer una película (en 2012) pero no parece que hayan habido progresos a pesar de los años que han pasado.

La verdad es que me haría feliz que hicieran una adaptación y volvieran a apostar por los vampiros. Estaría muy, muy interesante.

Iba a poner un 4 de puntuación, pero me he dado cuenta de que después de leerme el libro estoy más enganchada de lo esperado, así que le doy un 4·5. 


~☆~





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...